martes, 16 de marzo de 2010

Tarea del Educador

ENVIADO POR Vicky Ortiz, marzo 16/2010

Nolia, estos apuntes son tomados de una conferencia hace 6 años, una educadora de 80 años llamada doña Myriam Rico- viaja por todo el país dando a conocer los mandamientos de un educador.
Empieza la conferencia así:

Tarea del Educador
Formar ciudadanos honestos, auténticos, legales consigo mismo.
El fundamento ético en el trabajo del docente en la escuela esta enfocado en la formación de niños con personalidad, comprometidos con la sociedad y dispuestos a mejorar cada día la convivencia con todos los seres de su entorno, llenándolos de valores donde lo primordial sea el respeto a la vida humana.

Un educador entes de hablar sobre los conocimientos tiene que tener una gran calidad humana llenando su quehacer pedagógico de ternura pues la afectividad es el único medio de romper las barreras y llegar al alumno y así adquiere el conocimiento.


MANDAMIENTOS DEL EDUCADOR

1. Buena presentación personal:
* Prendas discretas
* Maquillaje discreto
* Cabello bien cuidado.
2. Atención a los comienzos.
3. Puntualidad (cortesía de los reyes)
4. Estabilidad (las aves de paso no dejan huella)
5. Paciencia
6. Solidaridad
7. Cortesía (los buenos modales y los buenos gestos nos hacen mas fácil la convivencia)
8. Saber escuchar.
9. Cuida tu vida personal, nada de escándalos, malos comentarios (tú eres el modelo a seguir de tus alumnos)
10. Querer la profesión.
11. Innovemos en el aula
12. Saber amar.
13. Buen sentido del humor.
14 Autoridad de servicio.
15. Tener Vocación.
16. Mira también lo positivo de tus alumnos.
17. Capacitarnos.
18. Calma
19. Sonreír.
20. Siempre alerta.
21. Conocer a tus alumnos.
22. Demostrarles afecto por medio de abrazos- palabras bonitas.

Se educa con la técnica del amor. La sabiduría del maestro está en su corazón.

8 comentarios:

  1. SE EDUCA CON LA TECNICA DEL AMOR DISCIPLINA

    ResponderEliminar
  2. siempre debemos saber que los titulos no hacen al docente si no nuestra profecion como formadares y las experiencias vividas en nuestro que hacer en el aula de clase.

    ResponderEliminar
  3. EN UN EQUIPO DE TRABAJO TODOS SOMOS IMPORTANTES POR INCOMPETENTES QUE PAREZCAMOS SI MIRAMOS MAS ALLA DE CADA MAESTRO PODEMOS ENCONTRAR UN SER QUE POR ENCIMA DE TANTA PERFECCION SIENTE Y VIVENCIA LA ESENCIA DE CADA ESTUDIANTE

    ResponderEliminar
  4. Yo agregaría, capacidad de perdón, es necesario recordar que lo que pretendemos hacer con cada acción que involucra a los estudiantes, FORMARLOS Y EDUCARLOS.
    Algunas de estas acciones son las sanciónes o correctivos que pretendemos, muchas veces nos inquieta la respuesta despreocupada del alumno o la reiteración de la falta nos saca de casillas, los invito volvamos sobre nuestros pasos y repiremos profundo. y Perdonemos...

    ResponderEliminar
  5. Mas que labor educativa ES FORMACION EDUCATIVA.el tener en cuenta para la practica de los mandamientos del educador nos hara tenerle mas AMOR A NUESTRA VOCACION Y A NUESTROS ESTUDIANTES .CUANDO SE SIRVE CON AMOR LAS COSAS RESULTAN MEJOR

    ResponderEliminar
  6. Ser educador es una labor con mucha responsabilidad, en donde se deben tener presentes muchas características que influyen en al aprendizaje de nuestros estudiantes. Cuando buscamos mejorar nuestra calidad como educadores, podremos brindar una mejor educación a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Vickisita...definitivamente tu aporte es excelente pues nos permite recordar cual es la verdadera imagen que debemos mostrar.PAULA Y CRISTINA

    ResponderEliminar