FINES GENERALES DE LA EDUCACIÓN
• La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
• El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
FINES DEL NIVEL
• Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de
La ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
• Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa.
PERIODO ACADEMICO: PRIMER PERIODO DISTRIBUCION DE TIEMPO: 10 SEMANAS
ESTANDAR
COMPETENCIAS
LOGRO
INDICADOR DE LOGRO
CONTENIDOS
PENSAMIENTO NUMERICO
1. Utilizo los números para contar, medir, comparar y descubrir situaciones de la vida como cuanto he crecido, cuanta plata tengo, etc.
2.Reconozco propiedades de los números ser par e impar y relaciones entre ellos mayor, menor, múltiplos, divisibilidad en diferentes contextos
3. Resuelvo problemas en situaciones aditivas de composición, transformación y en situación de variación proporcional.
4. Uso diversas estrategias de cálculo como el mental de estimación para resolver problemas, situaciones aditivas y multiplicativas
5. Identifico si a la luz de los datos de un problema, los resultados son o no razonables.
6. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de cálculo, (Calculadora, Abaco, bloques, etc.) • Leer, escribir, descomponer y comparar números hasta de seis cifras.
• Identifica diferenciación en cardinal y ordinal
• Reconoce y utiliza los números y contextos.(Contar, comparación, orden)
• Usa la tabla de posición para representar números.
• Descompone números de más de 3 cifras.
• Compara y escribe números de más de 3 cifras.
• Realiza ejercicios de cálculo mental para encontrar soluciones a situaciones problema. • Identifica la característica común de los elementos de un conjunto.
• Identifica cuando un elemento pertenece a un conjunto.
• Enumera los elementos del conjunto, unión e intersección.
• Usa la tablee de posiciones y el ábaco para representar números hasta de cinco cifras.
• Lee, escribe y descompone números hasta de seis cifras.
• Compara y establece relaciones de orden en números hasta de seis cifras.
• Resuelve ejercicios que involucran números hasta de seis cifras. •
No hay comentarios:
Publicar un comentario